examen de matematicas bloque 1

MATEMÁTICAS III
BLOQUE 1

SECUENCIA 1:PRODUCTOS NOTABLES Y FACTORIZACIÓN

1.- ¿Cuál de las siguientes ecuaciones al resolverla, dará el valor de las dimensiones del terreno?
R= c) x2 + 60x – 7200=0, Porque en esta pregunta sale esta respuesta porque es un producto notable diferencias de cuadrados y se hace la operación correspondiente y se rige la ley de los signos.
2.-Con la multiplicación de los siguientes productos se obtiene la ecuación anterior. ¿cuáles son?
R= b) (x +120) (x-60), Porque con la x vale 80 se multiplica por 120 y como el resultado es 200.luego 80 se le restan los 60 y el resultado es da 20.y el ultimo se multiplican los dos resultados 120 (20) y el resultado es 4000n y se multiplica (2) y el resultado final es 8000m2.
3.-Esta figura esta dividida en cuatro partes, un cuadrado grande, un cuadrado chico y dos rectángulos.si el área de la figura es x2 + 16x + 64
¿Cuánto mide un lado de la figura completa?
R= c) x+ 8, Porque aquí sale esta respuesta porque x es lo que mide el cuadro grande del terreno y 8 es una parte del rectángulo largo.
4.- ¿Cuánto mide un lado del cuadrado grande?
R= a) x, Porque es x porque x representa un valor desconocido Aquí sale x porque x es un valor desconocido y porque x todavía no tiene valor.
5.- ¿Cuánto mide un lado del cuadrado chico?
R= b) 8, Porque aquí sale esta respuesta porque debe ser un número que no tenga una literal.
6.-selecciona la respuesta que tenga los dos factores.
R= a) (x+8) (x+8), Porque en esta pregunta sale esta respuesta porque al factorizar es descomponer esta expresión y la descomponerla se resuelve de la siguiente manera se eleva x2 (x) (x)= x2 luego se suman términos comunes 8 +8= 16x y al final se eleva al cuadrado el segundo término (8) (8)=64 y así es como resolvemos este producto notable para que nos dé el resultado de x2 + 16x + 64.

12.-El producto de un número negativo al elevarlo al cuadrado es positivo. La afirmación anterior es:
R= b) cierta, Porque al elevar un numero al cuadrado también se pasan los signos multiplicando ejemplo: -82 = (-8) (-8)= 64 porque signos iguales dan positivo (-) (-) = + entonces dura resultado positivo =64.
13.- cuando dos binomios tienen un término en común igual ejemplo. (X+8) y (x+6), ¿Cómo se les llama?
R= b) binomios de termino común, Porque los binomios con termino en común solo un tienen un numero o literal en común.
14.- ¿Cuáles binomios representan las medidas de los lados del rectángulo?
R= c) (x+6) (x+1), Porque x+6 es lo que mide de largo y x+1 es lo que mide de altura y multiplicándolos nos dará el área que es igual A= x2 +5x -6.
15.- ¿Cómo se llama a la literal “x” en los binomios anteriores?
R= b) termino semejante, Porque es un término igual que aparece en los dos binomios y el termino que aparezca en los dos binomios se le llama termino semejante.

SECUENCIA 2:TRIÁNGULOS CONGRUENTES Y CUADRILÁTEROS

16.- ¿cómo se le llama al cuadrilátero cuyas diagonales se intersecan en el punto medio?
R= a) paralelogramo, Porque los ángulos opuestos son iguales y al cruzar una línea que pase por el centro esta se va a intersecar en un Angulo que es opuesto pero es igual.

SECUENCIA 3: ENTRE RECTAS Y CIRCUNFERENCIAS

17.- son las rectas que se intersecan en dos puntos de la circunferencia.
R= a) recta secante, Porque son rectas que pasan por dos puntos de la circunferencia.
18.-se les llama de esta manera a las rectas que no se intersecan a la circunferencia
R= c) rectas exteriores, Porque son rectas que no pasan por el centro y por ningún punto de la circunferencia son exteriores exterior es por afuera.
19.- relaciona las rectas y el punto de la circunferencia con sus respectivos nombres.
R= b) IC, IIIA, III D, IVB, Porque 1 es secante porque pasa dos puntos de la circunferencia 2 es tangente porque pasa únicamente por un solo punto de la circunferencia 3 rectas exteriores porque son rectas que no se intersecan por ningún punto de la circunferencia.
21.-relaciona cada figura con su nombre I circunferencias secantes, II circunferencias ajenas y III circunferencias tangentes externas.
R= c) IC, IIA, IIIB, Porque 1 son circunferencias secantes son dos circunferencias que se intersecan en dos puntos y las 2 circunferencias ajenas externas son dos circunferencias que afuera y no se intersecan en ningún punto.
24.-conjunto de puntos que equidistan un punto fijo llamado centro
R= a) circunferencia, Porque es la orilla de un círculo que se formó a partir del punto del centro.
25.- ¿Cuántos puntos en común tienen dos circunferencias concéntricas?
R= b) ninguno, Porque son dos circunferencias que están una sobre otra y sus puntos no se intersecan.

SECUENCIA 4: ANGULOS EN UNA CIRCUNFERENCIA

22.-Los ángulos en una circunferencia se clasifican según la posición del vértice; si coincide con el centro de la circunferencia ¿Cómo se le llama?
R= b) centrales, Porque el Angulo está en el centro.
23.-es aquel Angulo cuyo vértice coincide con cualquier punto de la circunferencia y sus lados pasan por sus dos puntos de la misma.
R= c) inscrito, Porque coincide con cualquier punto ya sea central o inscrito.

SECUENCIA 5:PROBLEMAS CON CURVAS

20.- Calcula el área sombreada, de la figura, sabiendo que el lado del cuadrado es 6 cm y el radio del circulo mide 3cm utiliza el valor de pi con dos. Decimales 3.14
R= b) 7.74cm2, Porque se multiplica 3.14 por radio al cuadrado y nos dará el área.

SECUENCIA 6:LA RAZÓN DE CAMBIO

7.-cuando dos conjuntos de cantidades están relacionadas entre sí, se puede estudiar el cambio o incremento de una cantidad respecto al cambio o incremento de la otra. ¿Cómo se le llama a esta relación?
R= b) relación de cambio, Porque al cociente que se obtiene al dividir el incremento de una cantidad entre el incremento correspondiente se le llama relación de cambio.
8.-El camión de don tobias, tiene un tanque de gasolina con capacidad de 300 litros, el lunes lo lleno para ir a trabajar. Si el recorrido fue a una velocidad constante, cada hora transcurrida gasto 28 litros de gasolina: ¿Cuál de los siguientes expresiones algebraicas representa correctamente la relación entre la cantidad de gasolina en el tanque (GT), en función de las horas transcurridas (t)?
R= a) Gt= 300- 28t, Porque 300 son los litros de gasolina y se le restan 28 porque es lo que se gasta por cada hora que transcurre y lo que salga es la gasolina que sobra.
9.-cual razón de cambio es correcta para 2002 al 2004?
R= c) 3%, Porque para el 2002 se incrementó el 3% más.
10.- ¿Cuál es la razón de cambio es correcta para el 2005 2007?
R= a) 4%, Porque del 2005 al 2007 se hizo un incremento del 4%
11.- ¿la razón de cambio para el 2004 al 2006 cuanto fue?
R= b) 0%, Porque no se hizo ningún incremento.

SECUENCIA 7:DISEÑO DE EXPERIMENTOS Y ESTUDIOS ESTADISTICOS

26.-elisa y ramón compraron un pastel para celebrar el cumpleaños de Claudia. después de felicitarla y cantarlelas mañanitas nos sirvieron una rebanada a cada uno, del 15% de total del pastel circular ¿Qué ángulo abarca la rebanada?
R= c) 54°
27.- Si a Elisa, Ramón, Claudia y a mí, nos sirvieron la rebanada del mismo tamaño. ¿Qué porcentaje del pastel nos cominos entre los 4? R= a) 60%
28.- ¿Cuál grafica la más apropiada para analizar la información de la tabla anterior?
R= a) De barras
29.- Selecciona un dato que podamos obtener de la tabla anterior.
R= a) Número de alumnos que se les dificultan las matemáticas
30.- Rodea cada tipo de grafica con su descripción. R= b) A3, B1, C2

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Publicado el 25 octubre, 2012 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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